jueves, 19 de mayo de 2011

REFLEXIONES

Tú puedes crear milagros en tu vida

Los milagros son creaciones de amor, provienen del amor y los magnetizas con el amor.

Cuando quieras hacer o recibir milagros y amor, todo lo que hace falta es tu auténtica intención de que así sea. Crea las visiones más grandes y elevadas posibles. Cada persona es un generador de energía afectiva, capaz de crear todo lo que desee. Los milagros son el resultado de tu amor. Si quieres abrir tu corazón, amarte a ti mismo y a los demás, la vida será siempre un milagro.

En la medida en que te abres y transmites amor, los milagros se cruzarán en tu camino. Si hay algo que deseas, emplea tu mente para visualizarlo y luego abre tu corazón. Cuanto más amor transmitas al mundo... más abundancia y milagros recibirán a cambio. Para acelerar el proceso y crear milagros después de magnetizar algo, abre tu corazón. Confía y ten fe en ti mismo, ama a los demás y demuestra tu amor en los actos cotidianos. Ama a la gente todo lo que puedas, sé amable y cariñoso, pronuncia palabras afectuosas, perdona a los que no supieron respetarte y piensa con amor en los demás, honrándoles en todo lo que haces.

No juzgues ni critiques. En cambio, encuentra en cada momento una oportunidad para amar. Tratando a los demás con amor y compasión, atraes hacia ti oportunidades, dinero, personas, milagros y aún más amor. El amor te introduce en una órbita superior y atrae cosas buenas hacia ti. Los milagros son sucesos inesperados, que te aportan mucho más de lo que pensabas. Son acontecimientos cincronísticos que suelen producirse cuando olvidas tus apegos y confías en los consejos de tu interior.

No es inusual que se produzcan milagros en situaciones de crisis, porque éstas hacen aflorar en tu conciencia la parte más profunda de tu alma. Recogiéndote y concentrándote en tu interior, conectas aquella parte de ti que tiene las respuestas. Cuando te adentras en ti mismo, buscas a tu alma y pides ayuda, las respuestas afloran y se producen los milagros.

Tienes que aprender a sumergirte en tu ser sin necesidad de una crisis. Los milagros son el resultado de esta inmersión en tu alma. Cada vez que aceptas el amor de los demás... cada vez que te abres para recibir amor del universo. Pones en movimiento la creación de milagros en tu vida. ¿Existe en este momento algún milagro que desearías se produjera en tu vida? ¿Estás abierto para recibirlo? Pide al universo, a tu alma, a tu Yo Superior, o a la Divinidad de cualquier forma como tú le llames, que este milagro se manifieste en el aquí y ahora en tu vida.
Así sea.
Autor: Desconocido

martes, 17 de mayo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET CON HUMOR
























DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Wikipedia La enciclopedia Libre

Día del Amigo

Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay el 30 de julio de 1958. A partir de entonces se instauró en el Paraguay "El día de la Amistad".

Es festejado en otros países latinoamericanos en diferente fecha. El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad.

En la Argentina el Brasil, el Uruguay y España la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad.

30 DE JULIO - DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

http://vivapy.wordpress.com

ONU ESTABLECE EL 30 DE JULIO COMO

"DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD"

POSTED BY JOTAEFEB 3 MAYO, 2011

DEL PAÍS DE LOS AMIGOS AL MUNDO

por Jorge Coronel

Hace 53 años, desde algún lugar de Puerto Pinasco, el Doctor Artemio Bracho esbozó un sueño que este martes 3 de mayo – tras arduos años de lucha y espera – supo ser realidad: la declaración oficial del “Día Internacional de la Amistad”, por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

Jubiloso, emocionado hasta las lágrimas y con una luminosa sonrisa. Así lo vimos al Doctor Artemio Ramón Bracho, a horas de enterarse de la grata noticia de que su labor de largos años por difundir aquella hermosa virtud llamada amistad llegó, finalmente, al reconocimiento oficial de las Naciones Unidas al 30 de julio – Día de la Amistad en Paraguay – como el Día Internacional de la Amistad.

Este hombre de nobles sentimientos nos definió la amistad de la siguiente forma: “La amistad tiene muchas definiciones, y la definición que más se utiliza y más aparece en todos los diccionarios es “afecto puro y desinteresado”. Tengo entendido que lo que ‘hermosea’ particularmente a la amistad es el desinterés. Porque desde el mismo instante que aparece un interés, eso ha dejado de ser amistad. (…) La amistad para mí es algo muy especial, es un sentimiento que está en el corazón del hombre; y desde ahí puede hacer muchos beneficios a toda la gente buena que la conozca”.

LA PRIMERA CELEBRACIÓN

En los inicios de este proyecto que llevó durante este largo tiempo junto a un grupo de amigos, el Doctor Bracho tenía apenas 33 años. Se encontraba trabajando como director del hospital de Puerto Pinasco. “Puerto Pinasco era un emporio de riqueza, entonces trabajaba muy bien. (Pinasco) Tenía una fábrica de tanino donde estaban trabajando 2000 obreros; es una cantidad muy importante. Y yo tenía mucho trabajo siempre en el hospital, y en una mañana del 19 de junio de 1958 – que se celebra el Día del Árbol – me iba caminando por una de las calles de Pinasco y se me acerca un obrero y me dice: ‘Doctor, esta noche estamos clausurando la Semana del Árbol, ¿nos querría decir unas palabras al club social?’”.

Bracho aceptó la invitación, dio unas palabras en el acto, y fue ese el instante que le sirvió de inspiración para iniciar una campaña en busca de unir nuevos lazos de amistad.

Al día siguiente, el 20 de junio, luego de terminar sus quehaceres en el hospital, se quedó completamente solo en su consultorio a rememorar lo acontecido la noche anterior, y se dijo a sí mismo: “¿Y la amistad? Este sentimiento tan hermoso, tan sublime, ¡no tiene su día!”.

La idea fue comunicada de inmediato a su señora, también médica, quien trabajaba junto a él en el hospital. Esa misma noche invitaron a las personalidades más importantes de Puerto Pinasco: el Sr. Horacio A. Miami, gerente de una importante empresa internacional, el Sr. Orlando Troncoso, contador, el Sr. Kurt Singer, secretario, Don Víctor Alfonso Rolón, Juez de Paz y el Cap. Carlos Riva, presidente del Club Social. La aceptación fue generalizada y el entusiasmo se hizo presente. “Resolvimos que a los 30 días de esa fecha ya llevaríamos a cabo esa primera celebración, con el nombre de la Semana de la Amistad, del 21 al 27 de julio del año 1958. Con un éxito increíble, sensacional, maravilloso”.

EL BOCA A BOCA

Recordando la particular difusión de la primera celebración, Bracho evoca una anécdota particular: “Cómo hicimos conocer a la gente: Eso era muy difícil, porque Pinasco era una población que no contaba con medios de comunicación de ninguna naturaleza. Resolvimos poner como una pancarta, un pasacalle con esta inscripción: ‘Semana de la Amistad, del 21 al 27 de julio de 1958, celébrela dignamente con un gesto altruista, con un gesto amistoso’. Entonces ese mismo escrito poníamos en el único almacén que funcionaba en Puerto Pinasco, al dorso de cada recibo de la empresa. Y yo mismo, en el hospital – donde concurrían muchas personas al día – lo estampaba al dorso de cada receta”.

“Y así lo dimos a conocer a la gente, después visitamos las distintas dependencias de las fábricas, sección por sección; visitamos a los clubes deportivos; visitamos las escuelas, los colegios; fuimos sembrando de esa forma todo lo que queríamos hacer”, señaló con el recuerdo intacto de aquellos días.

Llegada la fecha señalada, el impacto fue descomunal. “Toda la población se largó a trabajar con nosotros: hermoseaban la ciudad, blanqueaban todas las casas, por la noche se ponía candil en los postes; y quedaba muy hermoso. Una cosa bellísima. Llegamos a la fecha y fue una cosa sensacional”. Así fue la celebración de la primera Semana de la Amistad.

CADA 30 DE JULIO

Una gran victoria de la Cruzada Mundial de la Amistad nos remite a 1964, cuando – a través de la Resolución Nº 242 del Ministerio de Educación – se dispuso el 30 de Julio como Día de la Amistad en Paraguay.

Bracho manifiesta que desde un comienzo se buscó un acercamiento con el Ministerio de Educación, buscando lograr que los niños tomen los pensamientos correspondientes a la amistad y a la necesidad de hacer amigos, desde su más primera infancia. “Buscamos un acercamiento con el Ministerio de Educación, y desde la distancia – ya desde Puerto Pinasco – lo planteábamos. En el año 1964, el día 7 de julio, por la Resolución 242 se declara que el Día de la Amistad se celebraría de ahí en más el 30 de julio de cada año”.

VERSIÓN ARGENTINA

En Argentina, como ocurriera luego en países como Brasil, Uruguay y España, se celebra el “Día del Amigo” cada 20 de julio. Sin embargo, lo que pocos saben es que tal recordación fue inspirada en la Cruzada de la Amistad fundada por el Doctor Bracho.

Enrique Febbraro, odontólogo argentino, fue el propulsor de la idea en su país, quien alguna vez oyó del “Día de la Amistad paraguaya”.

“Yo lo conozco muy bien al señor Enrique Febbraro. Él me escribió, ¿y sabe lo que dice la carta? Dice: ‘Mire, Doctor, yo le confieso que yo me inspiré en su Cruzada, a través de la radio La Voz de la Amistad de San Francisco, California’. Fue la radio que nos apoyó desde la primera Cruzada de la Amistad, de Puerto Pinasco. Después escribió: ‘Pero he decidido en Argentina ponerle el 20 de julio como fecha de celebración, porque es el día que el hombre llegó a la luna’”.

La adaptación del argentino del “Día del Amigo” se inició once años después del movimiento de la Cruzada de la Amistad que iniciara Bracho a fines de los ’50.

Tiempo después, el médico paraguayo se comunicó con el argentino a través de una misiva que buscaba unir las fechas para compartir celebración. Tras una primera aprobación, el argentino fue invitado al país para celebrarlo y, al mismo tiempo, recibir el Premio Amigo Internacional del Año. Finalmente Febbraro desistió: no propuso el cambio de fecha ni asistió al acto de ceremonia. “No se animaba hacerle conocer la noticia al pueblo argentino, que ya estaba acostumbrado a la celebración del 20 de julio. Pero nosotros le entregamos la distinción del entonces Ministro de Relaciones Exteriores”, apunta Bracho.

EL PASO DECISIVO

Los largos años de un trabajo en equipo (en amistad, si se permite), mucha gente lo llamó “El campeón de la perseverancia”, ante su implacable paciencia que –al decir del mismo Bracho, desembocó en algunos momentos de angustia.

“A veces me descorazonaba un poco y me decía ‘No va a salir esto, porque no me da importancia la gente, no me escucha; y de repente surge algo positivo, y vuelve la calma y me devuelve la esperanza”.

Esa esperanza que lo mantuvo durante 53 años lo llevó a un hecho fundamental para el reconocimiento oficial de las Naciones Unidas al 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

“El año pasado ocurrió algo demasiado importante. Ocurrió en Madrid una reunión que se llama ‘Campus de Excelencia ‘. Esa reunión estaba conformada por 19 Premios Nobel. Después estaban distintos expresidentes de distintos países del mundo y expectores de las distintas universidades del mundo. Eran en total 43 personalidades brillantes, excepcionales, que estaban reunidas. Tuvimos la suerte de que a esa reunión concurrió un amigo de la Cruzada, un panameño. Fue ministro de Educación, una personalidad brillante, el Dr. Miguel Ángel Cañizales. Entonces él pidió la palabra y habló sobre la Cruzada de la Amistad en esa reunión. Al término de su discurso pidió el apoyo de los presentes para que se pueda reconocer formalmente el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. Y lo consiguió. Hizo la lista completa de los 43 participantes con sus números de cédula de identidad y firmas, y se envió a las Naciones Unidas”. Sin dudas, un hecho que Bracho considera decisivo.

RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Aquel incansable Artemio Bracho que a los 33 años encontró en la propulsión de la amistad su misión de vida, hoy ve un sueño cumplido a sus 86 años: el Día de la Amistad paraguaya hoy es el Día Internacional de la Amistad.

En sesión plenaria del 3 de mayo de 2011, Día de la Cruz, y aprobado por consenso de sus 192 Estados miembros, con resolución A/65/L.72, la Organización de las Naciones Unidas decide invitar “a todos sus Estados miembros (…) a celebrar apropiadamente cada año esa fecha”, según su cultura y circunstancias, teniendo en cuenta la cultura, costumbres, en el marco de actividades educativas, de concienciación pública.

De esta forma, el 30 de julio se incorpora al calendario de celebraciones de la ONU.

El propulsor se enteró de la noticia a través de una llamada de Cecilia Medina, periodista de ABC Color. La sorpresa de Bracho fue evidente. Y la emoción, insondable. “¡Qué te voy a decir! Yo no podía creer cuando escuché por primera vez (…) “Me llevé una tremenda emoción, hasta ahora estoy recordando”.

Es entonces cuando le brotan las lágrimas, y con alegría desbordante, se limita a decir con mirada contemplativa: “Fue una cosa tan sensacional…”.

AQUELLA PODEROSA VIRTUD

El Doctor Bracho abraza con orgullo su fervor hacia el sentimiento que le provoca la amistad y la difusión de la misma alrededor del mundo. “Yo tengo tanta esperanza en la amistad. Considero que es una esperanza para toda la humanidad. Porque este mundo nuestro está realmente muy mal. Nosotros decimos que este mundo está enfermo, y vivimos en peligro permanente. El choque es grande entre potencias importantes y eso sería muy penoso; y, por otro lado, nosotros acá en Paraguay vivimos momentos muy difíciles y muy desagradables por ese distanciamiento que hay entre los distintos sectores de la sociedad. Por distintas partes que uno vaya encuentra solamente distanciamientos, como la misma gente del Congreso. ¿Qué ejemplo de unidad nos dan ellos para tratar de hacer algo positivo y útil por nuestra Patria?”, reflexionó el doctor.

DE PARAGUAY AL MUNDO

Visiblemente emocionado, el Doctor Artemio Ramón Bracho es consciente del aporte conmemorativo que entrega con su vida al país y al mundo con sus 86 años de tenaz dedicación a su trabajo, a su familia y a amigos.

“Es un verdadero regalo que ofrecemos al Paraguay en ocasión de su Bicentenario. Es increíble lo que sucede. Es un regalo realmente demasiado importante para el Paraguay y para el mundo. Pienso que tenemos que comprometernos formalmente los paraguayos a cambiar; tenemos que conseguir una verdadera transformación del Paraguay. Y tenemos que hacer que desaparezca un poco ese distanciamiento que hay entre nosotros; buscar mayor tolerancia, mayor acercamiento, mayor comprensión y amistad entre los hombres para que podamos entendernos y hacer algo realmente importante por este Paraguay que está clamando hace rato”.

En tiempos en que hacer una vida de valores es una rareza que ya poco se contempla, Bracho – con su filosofía de vida – nos recuerda a Gregorio Marañón, aquel médico , científico, historiador, escritor y pensador español, que se preguntaba: “¿Es que hay en realidad en este mundo algo superior al amor?”. Él mismo se respondía: “Sentí una voz interior que me decía: la amistad”.

Posted by jotaefeb | 6 mayo, 2011, 15:37

sábado, 14 de mayo de 2011

DESFILE DE LOS RESERVISTAS - FOTOS







La lluvia no pudo con ellos... el honor de formar parte de la Unión de Reservistas del Paraguay pudo más.
Empapados, pero con un alto grado de patriotismo... rindieron homenaje a los 200 años de vida libre e independiente de nuestro querido Paraguay.
Digno ejemplo para todos los jóvenes de esta bendita tierra; manifestación viva del amor a la Patria y del orgullo de haber cumplido con el servicio militar...
SALUD RESERVISTAS!!!!!!!!
VENCER O MORIR!!!!!

DESFILE DE LOS RESERVISTAS

Emotivo y esperado homenaje de los reservistas a la patria guaraní

De todas las edades, impecablemente uniformados, firmes, llenos de vitalidad y con el corazón vibrando por la emoción, eso es lo que se pudo notar en los 1.700 reservistas que marcharon este sábado bajo la lluvia, autoconvocados por algo llamado fervor paraguayo.


ABC Digital
Emotivo y esperado homenaje de los reservistas a la patria guarani

Fuente: ABC Digital - Diego Peralbo

Abuelos, padres e hijos se presentaron este sábado, no porque haya alguna amenaza a la soberanía, ni mucho menos para tomar las armas, se presentaron para cumplir con el segundo rol más importante que las milicia les enseño: rendir tributo a la patria que cumple 200 años de independencia.

Eran unos 1.700, algunos con más de 60 años, otros con tan solo 30, quienes formaron una larga columna de cuerpos sólidos, vestidos con el uniforme gris oscuro y el sombrero con la insignia que los representa.

Los reservistas se autoconvocaron por iniciativa propia para mostrar al mundo que tras el deber esta el honor de servir al Paraguay. Ni el mal tiempo, ni la lluvia persistente, ni el estrépito de los truenos que a tempranas horas azotaban Asunción sirvieron para intimidar a estos hombres fieles a la nación.

Estuvieron allí, presentes, marchando con firmeza y con la frente en alto, ovacionados por todos los ciudadanos que tampoco dieron paso atrás para ver a este contingente de reservistas.

Los ensayos iniciaron el 19 de marzo y se repitieron en varias oportunidades para asegurar el éxito y no decepcionar en lo absoluto.

Fueron los grandes protagonistas del desfile militar por el Bicentenario, algo inédito si se tiene en cuenta la cantidad de presentes. Lo cierto es que esos niños y jóvenes que siguieron los pasos de sus padres y abuelos, quedaron con el recuerdo de que el honor sigue siendo un motivo importante para un país y por sobre todo para ser ese soporte que defienda a la patria.

Publico este post, porque me siento orgullosa de que en filas de los Reservistas, se encuentre mi hijo David, Sub Teniente de Reserva de Infantería. Mi respeto para todos los Reservistas, por demostrar su patriotismo y por ser partícipes de esta gran fiesta del bicentenario.

INDEPENDENCIA DEL PARAGUAY


14 Y 15 DE MAYO
1811 - 2011

FELICIDADES PATRIA QUERIDA!!!!!

domingo, 1 de mayo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Felicidades a todos los trabajadores en su día!!!!
... y que mejor que festejar con un poco de humor.










feliz 1� de mayo

PATRIA QUERIDA - Letra y Musica Ñamandu y Menchi Barriocanal

TROMPO ARASA - MASCOTA DEL BICENTENARIO

PUBLICIDAD DE PULP - APOYO AL BICENTENARIO

Paraguay, tenes que sentirlo! - Impresiones del Paraguay

BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY




MAYO
1811 - 2011

A partir de hoy quisiera compartir con todos mis amig@s el festejo de los 200 años de vida "Libre e Independiente " de mi querido Paraguay.
Lo haré a través de paisajes, músicas, danzas, imágenes alusivas, vídeos y todo aquello que les pudiera hacer conocer esta "Nación Guaraní".

VIVA LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY!!!!!
FELICIDADES MI PATRIA QUERIDA!!!!